martes, 21 de abril de 2009

Reversa

En los aterrizajes el avion pasa de ir muy rapido entre 145 nudos y 180 que son aproximadamente unos 290 y 260 kilometros hora hasta 20 nudos unos 40 kilometros hora.Casi todos los aviones en sus motores tienen una cosa llamada reversa que lo que hace es la funcion contraria del motor,en vez de de expulsar aire por atras para ganar velocidad,lo hecha por delante consiguiendo una frenada inminente.

Cada motor tiene su tipo de reversa aqui os dejo una fotos de diferentes tipos de reversas.

En la primera pertenece a un a320:esta reversa esta accionada por 4 orificios por los que el aire solo sale por los lados accionando un empuje invertido



















En la segunda pertenece a un b737 la misma funcion que la del a320 pero la reversa de diferente clase en vez de 4 orificios la parte trasera del motor se desplaza hacia detras efectiuando un empuje invertido



















Y finalmente os dejo la reversa de un md88:esta reversa es la mas efectiva ya que como podeis observar 2 salientes del motor "taponando" la salida de aire y ofreciendo que el aire vuelva por el motor a gran velocidad




un video de una reversa de un b737: